Los Acacios 1871, Renca. Santiago  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

wasap+569 6333 9990

 slogan-mudanzas

Documentos para una mudanza

Salvoconducto para mudanza

Por si no lo sabías, los cambios de casa requieren legalmente ser declarados y estar autorizados por intermedio de un ministro de fé. Por tal razón previo a la fecha de tu mudanza, es necesario tramitar un documento llamado salvoconducto. Para ello es necesario reunir algunos documentos que prueben la condición en que habitas la propiedad, ya sea en calidad de Propietario, Arrendatario, o Allegado.

salvoconducto

Los documentos solicitados varían dependiendo de cada notaría, pero en esencia son los siguientes:

Propietario: Cedula de identidad, Escritura de propiedad o papeleta de cobro de contribuciones
Arrendatario: Contrato de arriendo, autorización escrita del dueño para dejar la propiedad, y alguna cuenta de luz, gas o agua que acredite la dirección de salida.
Allegado: Autorización escrita del dueño y algún documento que acredite la dirección de salida Este documento tiene un costo inferior a $ 10.000 dependiendo de la notaría, y tiene una vigencia de 5 días, por lo tanto no es bueno sacarlo con muchos días de anticipación.

Permisos de estacinamiento para ejecutar la mudanza.

Las personas que acostumbran a cambiarse de casa permanentemente están familiarizadas con el término “Salvoconducto” que es el documento legal que autoriza la ejecución de una Mudanza, pero sin embargo no necesariamente familiarizadas con el término “Permiso de Estacionamiento Municipal”. 

Mudanzas AYS te cuenta que algunas municipalidades de Santiago y de algunas ciudades importantes del país, exigen un permiso de estacionamiento para el camión de Mudanza. En el caso de la capital, los municipios de Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura exigen este documento para algunas arterias y barrios de su comuna. Te recomendamos, en la planificación de tu cambio averiguar en tu municipalidad si tienes alguna restricción de estacionamiento para el camión de mudanzas, sobre todo si vives o llegas a arterias principales o calles de un flujo importante de vehículos.