Meza Bell 2963, Quinta Normal, Santiago  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

wasap+569 6333 9990

 slogan-mudanzas

Salvoconducto y estacionamientos

Documentos Necesarios para realizar una Mudanza

Para realizar una Mudanza se requiere contar con un Salvoconducto y en algunas comunas de Santiago con un permiso de estacionamiento.

SALVOCONDUCTO

salvoconductoQue es un Salvoconducto de Mudanzas ?
Un salvoconducto es una declaración jurada notarial que autoriza a realizar una mudanza ya sea localmente al interior de una misma comuna o una mudanza interregional o interprovincial.

Como obtener un salvoconducto de Mudanzas ?
Es necesario concurrir ANTE EL NOTARIO CON COMPETENCIA EN LA COMUNA EN QUE LA PERSONA TIENE ACTUALMENTE SU MORADA. En ella deberá dejar constancia del domicilio que Usted está dejando y de cuál será su nuevo domicilio y llevar los siguientes documentos según se trate si el interesado en el documento es propietario o arrendatario o tiene una calidad de allegado.

Propietario debe presentar:

  • Copia de escritura de compraventa de la propiedad de origen o papeleta de contribuciones
  • Carnet de identidad
  • Ultimos comprobantes de pagos de servicios básicos

Arrendatario debe presentar:

  • Autorización notarial del arrendador para que el arrendatario pueda dejar la propiedad.
  • Copia del contrato de arriendo
  • Cédula de Identidad

Allegado Debe presentar:

  • Autorización notarial del propietario o arrendatario según corresponda.
  • Ultimos comprobantes de pagos de servicios básicos
  • Fotocopia de Cédula de Identidad

Algunas notarías solicitan para el caso de edificios, condominios y comunidades en general copia de la última papeleta de pago de gastos comunes para certificar que éstos se encuentran al día.

Qué valor tiene el documento?
Dependiendo de la notaría entre $ 3.000 y $ 8.000

Tiene Vigencia?
El Salvoconducto para Mudanzas no tiene identificación de vigencia, pero se entiende que debe tener una antigüedad inferior a un mes respecto al día en que se ejecuta la mudanza.

altura01PERMISOS DE ESTACIONAMIENTO

Que es un permiso de Estacionamiento para Mudanzas?
Es un documento emitido por el departamento de tránsito de una Municipalidad que autoriza para un periodo específico de tiempo un lugar de estacionamiento reservado para la ejecución de un servicio de mudanza. En él se consigna la empresa de mudanza y la placa patente del o los camiones que ejecutarán la mudanza.

Que Municipios lo exigen?
En la actualidad es exigido por las municipalidades de Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura.

Que valor tiene?
Dependiendo del Municipio fluctúa entre $ 20.000  y $ 50.000 por camión autorizado, también dependiendo de los metros lineales de largo de éste.

Con cuanto tiempo de anticipación debe solicitarlo?
Dependiendo del municipio con hasta 5 dias hábiles de anticipación.