Jorge Alessandri 120, La Reina, Santiagoslogan2 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
wasap+569 6333 9990

Consejos practicos para tu mudanza

Cambiarse de casa puede ser muy gratificante, pero a su vez tedioso. Para que no se escapen detalles que te puedan restar satisfacción,  puedes utilizar algunos consejos prácticos, previos a tu mudanza.

De las consideraciones en la vivienda  de origen y destino de la mudanza

  1. Recuerda tramitar, si así lo has decidido, el corte de tu línea telefónica, sistema de alarmas, Internet, cable y otros servicios asociados a la dirección de origen de tu mudanza.
  2. Recuerda tramitar, la suspensión del servicio de pago automático a través de cargo en cuenta corriente u otro medio de pago, de los servicios asociados a la dirección de origen de tu mudanza.
  3. Recuerda contratar con anticipación los servicios requeridos en tu nueva casa.
  4. Revisa los suministros de agua, luz, gas, teléfono, Internet, cable, alarmas y otros de tu nueva casa.
  5. Revise la calidad de los accesorios de los servicios, tales como llaves interruptores enchufes, llaves de paso de agua y gas.

Del embalaje de enseres menores

  1. Dentro de los servicios ofrecidos por tu empresa de mudanzas, el embalaje de  los enseres menores tales como loza, adornos, utensilios de cocina, libros, juguetes y otros,  puede ser optativo. En caso de no haber optado por este servicio, considera iniciar la tarea de embalar con, a lo menos, 10 días de anticipación con respecto a la fecha de tu mudanza.
  2. Evalúe la conveniencia de solicitar cajas para embalaje a tu empresa de Mudanzas.
  3. Considera iniciar el embalaje con aquellos enseres de los cuales puedes prescindir en los próximos días antes del cambio Separa cosas importantes y cosas que posiblemente ya jamás utilizarás. Una mudanza es un buen momento para deshacerte de ellos.
  4. Considera usar cajas de cartón de medidas no superiores a 50 cm. de ancho, largo y alto. Las cajas más grandes a estas medidas, resultan nocivas para la mudanza a no ser que su contenido sea ropa, cojines, ropa de cama, etc. Recuerde que para la ropa colgada en ganchos, tu empresa de mudanza cuenta con closets portátiles que ayudan a conservar el planchado de las prendas y simplifican su traslado.
  5. Las cajas más pequeñas y de mejor calidad debe orientarlas al embalaje de loza, adornos y en general artículos frágiles.
  6. Las cajas más grandes debes orientarlas al embalaje de juguetes ollas, artículos plásticos de cocina y en general artículos de volumen y no de peso.
  7. Para una mejor respuesta de orden y distribución en la casa de destino (redistribución de enseres menores) considere marcar tus cajas con los elementos principales que contienen y la habitación que tendrán en la casa de destino de la mudanza.
  8. Controla el total de bultos trasladados numerando cada caja en forma correlativa.
  9. Recuerda embalar la totalidad de los enseres menores, lo que facilitará el orden de la mudanza y control de ésta.
  10. Recuerda no embalar, sino hasta el final, enseres de uso diario tales como, ropa en uso, loza de diario, artículos de aseo, artículos de higiene personal, cuadernos y textos escolares, papeles para trámites
  11. Recuerda mantener a mano el salvoconducto, que es un documento que comentamos a continuación y que deberás entregarlo al momento de iniciar la mudanza  al conductor del camión que la trasladará.

Administracion de condominios y edificios

  1. En caso que tu mudanza salga o llegue a un edificio o condominio, no olvides consultar por la reglamentación propia respecto a accesos de camiones a lugares lo más cercanos posible a tu vivienda actual o futura, uso del hall de acceso peatonal   y / o restricciones horarias para carga o descarga.
  2. Procura reservar tanto en el origen de tu mudanza, como en destino de ella un espacio para el camión de mudanzas de a lo menos 10 metros de largo.

De la habilitacion de la casa de destino de la mudanza

  1. Considera habilitar la nueva casa con ampolletas, en el eventual caso que la descarga de la mudanza se produjera en un horario en que no se disponga de luz natural.
  2. Resuelve con anterioridad la distribución de su mobiliario en la nueva casa.
  3. Considera en el caso de algún mobiliario alto, la altura de piso a cielo de tu nueva vivienda
  4. Considere, en el caso de mobiliario de dimensiones mayores, los accesos por los cuales deban pasar estos muebles (dinteles de puertas, giros interiores, descansos de escalera etc.). Recuerda que siempre existen medios alternativos que utiliza tu empresa de mudanzas para intentar solucionar estos problemas. Consultanos cualquier duda técnica de tu mudanza.
  5. Recuerda decidir con anticipación respecto al uso que le darás a tus actuales cortinas, rieles y lámparas en la casa de destino de la mudanza.
  6. Si contemplas refaccionar o tapizar algún mueble, evalúa la posibilidad de enviarlo a su reparación con anterioridad a la mudanza, con el objeto de convenir con la persona que ejecute este trabajo, que se lo hagan llegar directamente a la dirección de destino de la mudanza.
  7. Si en la vivienda de destino de la mudanza has instalado piso flotante o cerámico, consulta con tu contratista acerca del tiempo necesario para poder utilizarlo después de terminado el trabajo.

De los aspectos tecnicos

  1. Recuerda que tu refrigerador necesita un tiempo mínimo de 12 horas después de haberse desconectado y trasladado y antes de ser conectado nuevamente en el destino de la mudanza.
  2. Si consideras llevarte los rieles de cortinas, cortinas y o lámparas, recuerde que su servicio de mudanza le ofrece la posibilidad de desinstalar estos elementos.


Del salvoconducto o declaracion jurada para servicios de mudanza

En tu calidad de propietario, arrendatario o ocupante a cualquier otro título de una vivienda, deberás efectuar una Declaración Jurada ante notario con competencia en la comuna de origen de la mudanza, o ante el oficial del registro Civil competente en el mismo lugar, dejando constancia del domicilio de origen de la mudanza y también del destino de ella. Deberás dejar constancia, además de que el declarante no tiene impedimento legal, judicial ni contractual para efectuar la mudanza.
Deberás acreditar la calidad invocada, para lo cuál bastará exhibir los recibos del impuesto territorial, ó el pago de los servicios, extendidos a tu nombre. Si quién se trasladará no es el propietario, deberá presentar la autorización de éste o de quién haya recibido la tenencia del inmueble, o el recibo que acredite el pago de la renta de arrendamiento correspondiente al último mes, así como las constancias de encontrarse al día en el pago de los servicios con que cuente el inmueble.
Las Notarías cuentan con formatos tipo de declaraciones juradas para mudanzas.
Si no has dado cumplimiento a las disposiciones precedentes, Carabineros impedirá que se efectúe la mudanza. Sin perjuicio de ello, la infracción será castigada con una multa de una a cuatro unidades tributarias mensuales, por el respectivo juzgado de policía local.”
Evita arriesgar una sanción y tramita con anticipación este documento

De las empresas de mudanzas

Cotiza a empresas de mudanzas establecidas que te den seguridad de sus actuaciones y prácticas comerciales.
No compartas información con empresas no establecidas. Tendrás diferentes empresas tras de ti, tratándote de vender servicios.

SIGUE ESTOS CONSEJOS Y ASEGURA EL ÉXITO DE TU MUDANZA

SON LOS CONSEJOS DE TU EMPRESA DE MUDANZAS QUIEN SE ENCUENTRA A TU DISPOSICION EN LOS TELEFONOS AL PIE DE PAGINA PARA ACLARAR O AMPLIAR EL CONTENIDO DE LA PRESENTE GUIA.

Una vez que tenga claridad en todas estas recomendaciones, sugerimos que cotice su mudanza con, a lo menos, 10 días de anticipación.

Cotiza con Mudanzas AyS y un ejecutivo se contactará a la brevedad, puedes ingresar al menu Cotiza en línea

Cobertura del servicio de Mudanza en Santiago

  • Santiago centro
  • Lo barnechea
  • Vitacura
  • Las Condes
  • La Reina
  • Peñalolen
  • Providencia
  • Ñuñoa
  • Colina
  • Huechuraba
  • Maipu
  • La Dehesa
  • Zona Oriente